Nuestro origen

Virtudes

Los conquistadores españoles llevaron la palta a Europa y le propagaron fama de estimulante y afrodisíaco. La palta no sólo carece de colesterol, sino que su consumo regular favorece el descenso del mismo y aporta minerales, vitaminas y calorías.


Algo sobre el violeta

La berenjena, como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

Gran Frutería Santa Fe fue fundada en el año 1936 por Don Juan Terminiello, oriundo de Nápoles.

El local se encontraba, entonces, sobre la Avenida Santa Fe, en el cruce con la calle Azcuénaga.


En sus comienzos se trataba de un negocio de venta al público que se proveía, como todas las fruterías y verdulerías de esa época, a través del viejo Mercado de Abasto, fundado éste dos años antes de la creacion de esta empresa.

Paulatinamente, el comercio fue contando con la participación de otros miembros de la familia creada por Don Juan Terminiello, su esposa Teresa y sus hijos, Juan y Graciela.

De este modo, Gran Frutería Santa Fe se convierte en una empresa familiar. A lo largo de los años, el negocio incrementa su prestigio y clientela hasta que, a fines de la década del sesenta, comienza a prestar servicio a restaurantes y comedores empresariales.

En la década del noventa, habiendo aumentado significativamente el número de clientes, la empresa se traslada a un nuevo local en la calle Agrelo, en donde funciona hasta el día de hoy. El depósito cuenta con dos cámaras frigoríficas de frutas y verduras que aseguran la frescura de los productos que llegan a la mesa de cada consumidor.

En la actualidad, Gran Frutería Santa Fe continúa siendo una empresa familiar con atención cálida y personalizada.




AlojaWeb 2007 ::